Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

18.6.09

Presentación de Adobo 3 en Librería La Araña (Sevilla)

Si siempre te preguntaste qué clase de escoria se esconde tras las tropelías cometidas en las páginas de Adobo... ¡ahora es tu ocasión de comprobarlo!.

El jueves, 2 de julio a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Librería La Araña de Sevilla (Calle Amargura, nº 8) la presentación oficial de Adobo nº 3.


Será un encuentro terrible entre los autores y los lectores de nuestro simpático fanzine con preguntas y respuestas, loas y vítores, piedras y escupitajos y mil cosas bonitas que podáis imaginar. La cuchipanda de Adobo os espera. ¡No faltéis!

13.6.09

IV Encuentro Interplanetario de Fanzines en Vallecas 2009

¡Ya está aquí! Al igual que hicimos el año pasado, Adobo también estará este año en el Encuentro Interplanteario de Fanzines. Esta cuarta edición vuelve a Vallecas, en Madrid, y estamos invitados todos los fanzines del mundo mundial. El año pasado (en Granada) hubo risas, polis guays y vagabundos hambrientos. Éste promete ser aun más demencial, organizado por Cretino y Kontracorriente.

Os invitamos a ir por ahí y sufrir unos de los tantos atentados contra la moral y el buen gusto que protagonizaremos.

FECHA: 13 DE JUNIO, SÁBADO, durante todo el día y la noche.
LUGAR: PASEO DE FEDERICO GARCÍA LORCA.

CÓMO LLEGAR:
Cercanías Renfe: VALLECAS
Metro: VILLA DE VALLECAS
Autobús: 54, 58, 103, 130, 142, 143
Búhos: L1 y N8

9.6.09

El videojuego favorito de los amantes del cómic

Los muchachos desarrolladores de software de Adobo Soft han querido brindar su particular homenaje a uno de nuestros mayores seguidores: Álvaro Pons, cuya mención en su Cárcel de Papel a la contraportada de la discordia ha hecho que este ponzoñoso blog sea testigo de un incremento considerable en sus visitas. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que éste se trata de uno de los videojuegos más jodidamente asomborsos de la puta historia:

JUGAR

(click sobre "PLAY" para comenzar el juego)

8.6.09

¡Más polémica! Hoy: Rosanna Walls

Poca es la gente cercana al mundillo que no sabe quién es Rosanna Walls, presentadora de Spain Comic e inexplicablemente conductora de un millar de eventos relacionados. Estigmatizada como la mala de Torrente 2, nosotros preferimos definirla como la versión femenina de Batu the Dog y recordarla por su papel en Las Corsarias.

No es difícil imaginar el motivo por el que esta mujer se nos atravesó desde el primer momento. El primer contacto que tuvimos con ella fue hace año y pico, cuando OjoDePez fue galardonado a mejor fanzine en Expocómic. Poco se olía esta muchacha lo que le esperaba en ese stand repleto de olorosos y malhablados mendigos. La marciana y terrible entrevista que nos concedió culminó cuando le espetamos "Samu necesita un implante de pelo. Tú que pareces ducha en el tema, ¿nos recomiendas un cirujano plástico?".

Obviamente, aquello fue suprimido sin piedad en el corte final emitido en el programa. Fue ése el motivo por el que, cuando vimos a Rosanna acercarse desde la lontananza en el Salón de este año, los chicos de Adobo nos propusimos el siguiente reto: ¿seríamos capaces de lograr que ni dos putos segundos seguidos de esta nueva entrevista se salvaran?

Amigo montador de Spain Comic: te han jodido pero bien. Conste que nosotros alertamos "Rosanna, sáltanos directamente, anda" antes de nada. No obstante, ella insistió y aquí os ofrecemos el aborto de la entrevista que obviamente no tendrán los cojonazos de emitir.

Pero esto no acaba aquí: uno de los momentos más reseñables de todo aquello fue cuando pillamos in fraganti a la buena de Rosanna llevándose no uno ni dos sino cuatro Adobos que evidentemente no había pagado, como imagino que tampoco habría pagado toda una fanzinoteca de Poitiers que llevaba bajo el brazo (porque ella lo vale, ¡claro que sí!). Cordialmente, no tardamos en hacer que la despistada muchacha se percatase de su patinazo a la voz de "Eh, ¿has pagado eso? ¿¿Has pagado esa ropa que llevas puesta??" y afortunadamente todo quedó en un divertido y simpático malentendido.

¡Más polémica pronto, hatajo de losers!

7.6.09

Recuerdos del Salón de Barna 09 (HOY: LA POLÉMICA)

De los recuerdos más entrañables de este Salón de Barcelona 2009, nos quedamos sin duda con uno que dio bastante que hablar: La polémica y tremebunda contraportada de Adobo.

El artista Joaquín Aldeguer, maestro caricaturista e insaciable amante del escarnio y la polémica gratuita, decidio hacer esta contraportada para el nuevo número de Adobo:


Efectivamente, tocando a lo más sagrado: El crítico comiquero Alvaro Pons blandía un Adobo entre sus manos y cantaba sus alabanzas a los cuatro vientos nombrando a los pizpiretos chicos del fanzine hermanastro Rantifuso que para más inri ha ganado este año el premio al mejor fanzine de cómics en Barcelona.

Cuando los chicos de Rantifuso pudieron ver esta contraportada, corrieron a nuestro stand ataviados con las armas más poderosas que existen: la honestidad y la cara de mala leche. Nos pidieron explicaciones por tamaña falta de respeto y solo pudimos encogernos de hombros y pedir a Dios que no se nos acercara el pelirrojo. Los pelirrojos, como todo el mundo sabe, poseen terribles poderes psíquicos que les confieren una fiereza increible y dan mal rollo.

...y fue.

Ese mismo viernes, con la adrenalina por las nubes después de haber conseguido vender miles y miles de Adobos y con un hambre de aupa, nos decidimos a indagar cómo estaba el tema para poder entrar en la fiesta de entrega de premios de Ficomic. Sabedores de las buenas maneras y la educación de los trabajadores (sin ironía alguna), nos pusimos un bigotazo y chistera y esperamos pacientes a que la cosa fuera calmándose para conseguir entrar y probar LOS MANJARES con los que el año pasado, cuando estuvo nominado Ojodepez, nos obsequiaron los organizadores. Y lo hicimos. ¿Cómo? JAJAJA... Terrible pregunta con fácil respuesta: nos enfundamos en disfraces de COLABORADORES de Rantifuso y con esa excusa entramos literalmente GRITANDO y no dejando rastro de canapé o trozos fríos de pizza o paella blanca. Toda mesa por la que pasábamos era desolada con furia visigoda.

Momento de la fiesta de entrega de premios donde Samu de Rantifuso intenta convencer, sin éxito, a Joaquín Reyes de que Adobo no mola una mierda.

Los Rantifusos, una vez más presos de la ira al enterarse de nuestro sucio ardid, acudieron iracundos a tocarnos la carita. Estábamos tan llenos que nuestra felicidad hacía que no sintiéramos los golpes y patadas de esas bestias implacables. LA ENEMISTAD VITALICIA era un hecho.

Hasta el mismísimo Pons nos recriminó la contraportada, ya que había recibido serias amenazas de los chicos de Rantifuso. Entre las lindezas que le mandaron al bueno de Alvaro estaban las de, y cito textualmente: "Hacer un Rantifuso entero dedicado a Francisco Ibáñez y su época moderna" o "Tocarte la churrina". Tremendo.

Alvaro: un hombre furioso. ¡Pero qué pelo tiene el cabrón!

El culmen de todo el Salón fue que el Domingo, al acabar el día, fuimos a comer a un lugar dejado de la mano de Dios al cual nos costó la vida acceder. Un buffet giratorio japonés a cuyo dueño hicimos llorar sangre tras comernos medio comercio. Un rato después, casualmente, aparecieron los Rantifusos por la puerta y se echaron las manos a la cabeza por vernos allí con semejante panorama. Allí tuvimos tiempo de limar nuestras diferencias y contar bonitas historias sobre los problemas que tenemos con la ley. Pronto nos fuimos diciéndole al japonés que esos chavales tan majos y con tanto pelo pagarían la cuenta. En la lontananza escuchamos un sonoro "ME CAGO EN MI VIDAAA" al que hicimos caso omiso.

Nos pusimos como El Tenazas a costa de los buenos chicos de Rantifuso.

En resumidas cuentas, en Adobo nos encanta hacer amigos. Y este Salón es una muestra de ello. Miren como quedaron los stands de nuestros colegas fanzineros al acabar el evento y darnos una vuelta por ellos.

¡Hasta pronto, coleguis!

5.6.09

Burradas vociferadas en el stand (Vol. 3)


Ya sabrán ustedes que una de las insignias de Adobo es bramar sonoramente varias ristras de improperios a los desorientados viandantes que se preguntan qué han hecho ellos para merecer ser el blanco de nuestra furia. Amigos: no estamos aquí para ser simpáticos. Haciendo un homérico esfuerzo para luchar contra el avanzado Alzheimer que nos carcome las entrañas, hemos logrado recordar varias de las numerosas chabacanerías de pésimo gusto que pudieron escucharse alrededor de nuestro stand este año en Barcelona:

  • "Amigos, es triste pedir, pero más tristes sois todos vosotros"
  • "Adobo, ahora con un 2% menos de patetismo en vuestras putas vidas"
  • (Haciendo una foto) "Si compráis Adobo, no se la mando a vuestros padres"
  • "Para ciego, el que llevo yo ahora mismo" (¡Lo juro, no teníamos ni idea de que era ciego de verdad!)
  • "Por un aborto obligatorio en 2010"
  • "Por cada Adobo que no compréis, os nacerá un niño retrasado" (Y ahora alguien dirá: "Pues yo tengo un hijo retrasado y bien cariñoso que es". Sí, porque otra cosa...)
  • "¿Inmoral Adobo? Inmoral es no mataros a collejas"

Si esto os parece de mal gusto, Adobo probablemente os repugnará. Somos deleznables y lo sabemos. Pero, hey, si podemos permitirnos insultar brutalmente a la gente y que pese a todo nos sigan comprando, algo bueno debemos de tener, ¿no?

3.6.09

Fotos y otras mierdas

Ni siquiera los más variopintos pokemons pudieron resistirse a pegar tollas Bud Spencer style.


La cena de Adobo. "Hagamos que esos putos japoneses lloren sangre" fue nuestro lema después de todo el santo día soportando otakus.


La zascandilería y el pillaje, moneda de cambio para los chicos de Adobo.


El underground es esto, chavalotes.


La broma del plomero acabó llegando demasiado lejos.


Mejoramos las tan manidas transacciones de abrazos. Problema: allí nadie tiene dignidad que ofrecer.


Lo mejor de todo el evento con diferencia.

2.6.09

Fanzine Adobo en el Saló (o Los 120 días de Sodoma)

Muchas son las historias y las anécdotas surgidas de estas infernales jornadas. Poco a poco iremos dedicando varias entradas del blog a dar nuestro particular testimonio de lo allí acontecido. A saberse:

  • Los chicos de Rantifuso, además de ganar merecidamente el Premio al Mejor Fanzine de 2008, han ganado otro no menos importante: El Premio a la Soberana Paciencia y Cojones de Hierro. Estos chavalotes han aguantado estoicamente múltiples y terribles abusos de confianza por nuestra parte, empezando por el momento en que nos hicimos pasar por ellos para entrar en la ceremonia de entrega de premios y ponernos como el tenazas a comer paella y pantumaca. ¡Os queremos!

  • Los cospobres de este año han sido escasos y flojos, pero nos hemos arreglado para hacer una selección de los mejores.
  • Como es habitual después de cada evento, pronto habrá una selección de las mejores burradas vociferadas que salieron de nuestro stand.
  • Rosanna Walls (Spain Cómic) se fue calentita a casa tras pasar por nuestro stand en su habitual ronda de entrevistas. ¡Te pedimos que nos saltaras por algo, joder!

Pronto fotos y todas esas mierdas.