Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

28.1.11

Un Réquiem Arácnido


Que Adobo, Araña y Atila empiecen las tres por la letra A pasa por ser una coincidencia, pero también una terrible realidad.

El día 31 de Enero La Araña cierra sus puertas a los lectores curiosos, a los amantes del cine, a los melómanos con gafas, a los padres alternativos, a los frikis con ínfulas, a cacos impíos, a los amigos literatos y a ti también.

Muere uno de los templos de Adobo y esto empieza a cobrar tintes apocalípticos (también con A), porque tras el cierre del Crujipollo y algunos otras fuentes de mita sevillana nos sentimos como huérfanos frente a una caja de bombones vacía. Vamos dejando una siembra de locales y negocios cerrados a nuestro paso.

Desde que Adobo es Adobo en La Araña hemos encontrado un punto de apoyo, una silla de Ikea para charlar y una sinergia que se hacía patente en presentaciones y eventos. Hoy nos planteamos lanzar los números pateando puertas y ocupando librerías para hacer presentaciones express que acaben en furgones policiales y cuartelillos del amor.

Ante este panorama podríamos lamentarnos, pero el recuerdo de los momentos míticos vividos nos dejan una sonrisa en la boca y un calorcito en nuestras huecas cajas torácicas que sólo pueden desembocar en un nudete en la garganta.

Mil gracias La Araña, mil gracias Inés.