Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

4.7.08

Bakalas, Santos y fanzines que hay que tener

Dos de nuestros fanzines hermanos sacan nuevo número ahora en verano, ¡¡¡CON TÓ LA CALUFA, ILLO!!!. No es de extrañar que nos lleven años de ventaja en esto de hacer tebeos. El único consuelo que nos queda es saber que muchos de los dibujantes de estos fanzines morirán antes de nosotros por drogas, alcohol y qué diablos, de puro viejo.

Los amigo de Malavida sacan un especial VIDAS DE SANTOS, con portada de Fresús, integrante también de Adobo. En un intento alarmante de llamar la atención a la iglesia y conseguir seguramente la excomunión, estos simpáticos chicos de Zaragoza, no conformes con la expo, también nos dan la tabarra con sabios consejos y vivencias sobre Santos y demás hierbas. Además, al ser la asociación Malavida integrante de una despiadada secta religiosa, el tema les pilla de cerca. Disfrutar es poco para lo que vamos a gozar con este nuevo número de estos drogadictos y borrachos. Qué más se puede pedir.


Además, no conformes con semejante despróposito, también lanzan un nuevo tomo de las aventuras del Richal, soltero y metalero "Siente el poder del metal". Nuevas historias de este simpático Jevy que desayuna sangre de murciélago por las mañanas harán las delicias de los más intrépidos lectores. Xcar, su autor, es un tipo que dedica la mayor parte de su tiempo a rebuscar cartones, pero la universidad de la calle le ha permitido elaborar una obra dogma sin apenas pestañear. Posiblemente autobiográfico, el Richal se encuentra metido en tejemanejes de órdago. Espectacularmente coloreado por la simpar Revuelta. Pronto, muy pronto en todos los tugurios de mala muerte que puedan existir!


y por último. nuestros amigos del fanzine Cretino sacan nuevo número ahora en julio. El tema de éste sera los BAKALAS, canis, bajunos y demás miembros de esta subespecie que anida en España y en muchos países ultimamente. Además nuestro querido autor, musa y meretriz, Nacho García también participa con un par de chistes que ...vamos, te partes la caja!

Como los tipos de Cretino nos caen bien y son más altos y viejos (que no calvos) que nosotros, les respetamos y a la par, recomendamos que todo el mundo adquiera este nuevo número que nos hará soñar a todos.

Cretino 19 especial bakalas y otras hierbas.
Rottwailers y pitbulls, vitaminas de todos los tipos, colores, dosis y modos de administración, bailes más o menos agarraos, paranoyas sin sentido, experiencias ultracorpóreas, megatrón helado, cantaditas y subidones, motos de tuboscape recortao, coches tuneaos pero de los que te gastas tu dinerito, eh???, parquecitos como los de tu barrio con nombres de personas gloriosas, raves poligoneras y colgaos, anillacos, cadenas y merchandaising, churris, amor y sexo y hasta bakalas mutantes pululando por 84 páginas sin control antidoping.
De complemento las alegres vivencias de punkises, jevis, eskinetes, siniestros, gafapastas, piesnegros, raperos, yonkis y demás garrapatas del sistema.
Y de remate entrevista al último bakala del underground patrio. Con todos ustedes desde la pista central: Josep María Berenguer !!!
Desde el Cretino, como bakalas del tebeo que somos, rendimos este sentido homenaje a los héroes de la calle, a las princesitas de mercadillo. Vilipendiados por unos, acosados por otros, menospreciados por la puta sociedad e incomprendidos por sus convecinos. Aunque no nos dejen dormir dan color a las calles y siempre estarán en nuestro corazón, en nuestra memoria y al verlos con sus mejores galas nos harán esbozar una sonrisa cómplice o una sincera carcajada porque chavales… Es que váis tó locos!!!

3 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

¿Por qué tanto odio? Estas son las cosas que hacen llorar a Fluvi...

El otro Samu dijo...

Castigo de Dios! Aún recuerdo la sequía barcelonesa y justo enfrente del Salón del Cómic una obscena criatura que simbolizaba una gigantesca gota de agua.

Si esto no es crueldad...

XCAR Malavida dijo...

¿Sequía? ¡Pero si esos días no paramos ninguno de pimplar!!!