Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

7.6.09

Recuerdos del Salón de Barna 09 (HOY: LA POLÉMICA)

De los recuerdos más entrañables de este Salón de Barcelona 2009, nos quedamos sin duda con uno que dio bastante que hablar: La polémica y tremebunda contraportada de Adobo.

El artista Joaquín Aldeguer, maestro caricaturista e insaciable amante del escarnio y la polémica gratuita, decidio hacer esta contraportada para el nuevo número de Adobo:


Efectivamente, tocando a lo más sagrado: El crítico comiquero Alvaro Pons blandía un Adobo entre sus manos y cantaba sus alabanzas a los cuatro vientos nombrando a los pizpiretos chicos del fanzine hermanastro Rantifuso que para más inri ha ganado este año el premio al mejor fanzine de cómics en Barcelona.

Cuando los chicos de Rantifuso pudieron ver esta contraportada, corrieron a nuestro stand ataviados con las armas más poderosas que existen: la honestidad y la cara de mala leche. Nos pidieron explicaciones por tamaña falta de respeto y solo pudimos encogernos de hombros y pedir a Dios que no se nos acercara el pelirrojo. Los pelirrojos, como todo el mundo sabe, poseen terribles poderes psíquicos que les confieren una fiereza increible y dan mal rollo.

...y fue.

Ese mismo viernes, con la adrenalina por las nubes después de haber conseguido vender miles y miles de Adobos y con un hambre de aupa, nos decidimos a indagar cómo estaba el tema para poder entrar en la fiesta de entrega de premios de Ficomic. Sabedores de las buenas maneras y la educación de los trabajadores (sin ironía alguna), nos pusimos un bigotazo y chistera y esperamos pacientes a que la cosa fuera calmándose para conseguir entrar y probar LOS MANJARES con los que el año pasado, cuando estuvo nominado Ojodepez, nos obsequiaron los organizadores. Y lo hicimos. ¿Cómo? JAJAJA... Terrible pregunta con fácil respuesta: nos enfundamos en disfraces de COLABORADORES de Rantifuso y con esa excusa entramos literalmente GRITANDO y no dejando rastro de canapé o trozos fríos de pizza o paella blanca. Toda mesa por la que pasábamos era desolada con furia visigoda.

Momento de la fiesta de entrega de premios donde Samu de Rantifuso intenta convencer, sin éxito, a Joaquín Reyes de que Adobo no mola una mierda.

Los Rantifusos, una vez más presos de la ira al enterarse de nuestro sucio ardid, acudieron iracundos a tocarnos la carita. Estábamos tan llenos que nuestra felicidad hacía que no sintiéramos los golpes y patadas de esas bestias implacables. LA ENEMISTAD VITALICIA era un hecho.

Hasta el mismísimo Pons nos recriminó la contraportada, ya que había recibido serias amenazas de los chicos de Rantifuso. Entre las lindezas que le mandaron al bueno de Alvaro estaban las de, y cito textualmente: "Hacer un Rantifuso entero dedicado a Francisco Ibáñez y su época moderna" o "Tocarte la churrina". Tremendo.

Alvaro: un hombre furioso. ¡Pero qué pelo tiene el cabrón!

El culmen de todo el Salón fue que el Domingo, al acabar el día, fuimos a comer a un lugar dejado de la mano de Dios al cual nos costó la vida acceder. Un buffet giratorio japonés a cuyo dueño hicimos llorar sangre tras comernos medio comercio. Un rato después, casualmente, aparecieron los Rantifusos por la puerta y se echaron las manos a la cabeza por vernos allí con semejante panorama. Allí tuvimos tiempo de limar nuestras diferencias y contar bonitas historias sobre los problemas que tenemos con la ley. Pronto nos fuimos diciéndole al japonés que esos chavales tan majos y con tanto pelo pagarían la cuenta. En la lontananza escuchamos un sonoro "ME CAGO EN MI VIDAAA" al que hicimos caso omiso.

Nos pusimos como El Tenazas a costa de los buenos chicos de Rantifuso.

En resumidas cuentas, en Adobo nos encanta hacer amigos. Y este Salón es una muestra de ello. Miren como quedaron los stands de nuestros colegas fanzineros al acabar el evento y darnos una vuelta por ellos.

¡Hasta pronto, coleguis!

10 comentarios:

RantiMasterBlog dijo...

habéis iniciado una guerra fraticida... lo sabéis... y eso os pone muy cachondos, panda de enfermos!!!!!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mar dijo...

Jejejejejejejeje

Esa contraportada ha sido de lo más comentado del Saló y ya tiene varias leyendas urbanas, de las que Los Adobo -por lo que veo- desconocen unas cuantas (preguntad, preguntad a los Malavida...)

Besitos

Anónimo dijo...

vaya elementos!

Álvaro Pons dijo...

Si es que me meten en unos embolaosss... :(
Pero si yo soy de fanzines gafapastas pedantorros!!!! :)

Unknown dijo...

ja ja ja ja! bastardísima crónica, pero me ha hecho soñar.

Samu dijo...

Me encanta lo de los poderes psiquicos de los pelirojos....

aaajajja

ando tirao por los suelos de la risa aún!!!

ajajajjajaj

Eso y lo de "esos chicos con tanto pelo"

:DDDDDDDDD

ya lo he comentado en algún post más abajo: ya tenemos coña interna gracias a vosotros....

Y que sepan ustedes que tengo este adobo firmado protegido bien bien para que no se me borren las CACHO dedicatorias de partimiento de ojete que me hicísteis.

AH! y en el concierto de AC DC no os vimos

:D

Anonimo dijo...

Es verdad, los pelirrojos dan yuyu

K dijo...

Samu, yo al menos estuve en el del Palacio de los Deportes hace un par de meses. Ya me han contado que el del Calderón fue brutal también...

Joaquín Aldeguer dijo...

¿Leyendas urbanas la contraportada? ¿Cómo es que yo no sé nada? Jajajaja

P.D.: ¡¡¡Hijosdeputa, me habéis hecho poner abajo la palabra plegi, con lo que la odio!!!

fender dijo...

os librasteis de mi furia!