Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

4.12.10

Los restros del naufragio del Encuentro de Sevilla

Ha pasado ya una semanita desde el XI Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla y además de la satisfacción por haber llegado a los corazones sevillanos con nuestro Adobo 6 y haber sembrado el terror a todos y cada uno de los personajes que nos íbamos encontrando durante los días que duró.

Primerísima mención a los chicos de Rantifuso, que se dividieron para poder ir a Getxo y a Sevilla y nos mandaron a Miguel y Dani para hacernos compañía durante los 3 días que duró el evento. A pesar de nuestras peleas a puñetazos y todos los terribles insultos que nos proferíamos mutuamente, fueron unos buenísimos compañeros de viaje y gracias a ellos pudimos comer caliente (literalmente, so cerdos) y no estar los tres días alimentandonos con bocadillos putrefactos de encurtidos. Esperamos que el año que viene venga la plana mayor y poder disfrutar mucho más de nuestro aprendizaje en "Kill Boxing" con El pelirrojo y el simpar Samu.

Mencionar al grandísimo Jose María de Viaje a Bizancio Ediciones que, desde su atalaya o mal llamado stand, algo alejado de nosotros, pero siempre a la vista, hizo nuestras delicias con visitas recíprocas y recomendaciones de los cómics porno más demenciales (Justine y Juliette de Raúlo Cáceres) que hicieron que nuestras madres al verlo nos dieran en el culo con la babucha. Nos hizo prometer que le sacaríamos en el próximo Adobo, aunque fuera sodomizado. Nosotros le dijimos que ser sodomizado en Adobo era muy obvio y que no dudara que sería algo mucho peor.

Capítulo aparte para los grandisimos Killer Toons, que han vuelto hace poco con su versión 2.0. Uno de las pocas revistas que puede pujar con Adobo ser aquella que más te toca la carita en esto del cafrerío fino. Estuvieron poco tiempo pero su visita, convertida ya en clásico, nos vino de puta madre para despertarnos un poco del letargo sabatino. El hermanamiento es tal que cuando salimos del encuentro de cómic, ataviados con cadenas y puños americanos, nos dispusimos a pegar grandes palizas a los otakus despistados que aun quedaban por los alrededores. Nuestras madres, novias y mujeres nos riñeron por la de sangre y sesos que llevabámos en una ropa "acabaíta de limpiar".


Por otro lado, los grandes visitantes que nos han ido visitando y dejando su mita. La visita más demencial fue la de un chico húngaro llamado Vass Róbert que nos dejó un fanzine maravilloso llamado "Ágoston, Nuklearis Baromfi" que debe ser algo muy parecido a "Ágoston, en pollo nuclear" totalmente rotulado en húngaro . Nos hizo desempolvar nuestros básicos conocimientos de inglés para estar charlando con el casi todo el encuentro. Nosotros con la gotita de sudor en la frente y jodiendo el idioma de Shakespeare con cada expresión que pronunciábamos. Pero maravillosa su visita.


Maravilloso también fue el reencuentro con el creador de Pepe Napia, reconvertido por los avatares del destino y la tecnología en el nuevo...Cybernapya que nos contó que no solo estaba moviéndose renovando al ya añorado Pepe Napia, sino que sacaría toda una línea de ropa interior convirtiendo en marca a su nueva creación.

Más gente que nos fue visitando, las chicas del Xian Nu Estudio, que disfrutaron con las tropelías de Adobo a pesar de hacerlas llorar en postura fetal en una esquina y sin posibilidad de escapar. También nos visitó un maravilloso cosplayer (aunque a él le joderá que le demos esa denominación) disfrazado de Rorschach de Watchmen (o el hombre invisible, segun algunos), que en Zonafandom la lio pardute con su video y los siguientes comentarios, creando un debate sobre el estado de los salones de cómic, donde asombrosamente salimos bien parados.


Mención aparte para el gran Paco Cerrejón, organizador del encuentro, que no solo se está currando un Salón de Cómic cada año más grande para Sevilla, sino que además, hemos contado con un hueco para vender Adobo en nuestra ciudad, que es algo importante. Y no solo eso, sino que encima, los voluntarios y trabajadores de Red de Cómics son la polla en cebolla y no solo no nos pusimos un solo problema sino que estaban allí para echarnos una mano con todo. No lo entendemos, ya que nosotros ODIAMOS a todo lo que se mueve sobre la faz de la tierra.

Por nuestra parte, gracias a todos por no habernos tirado nada a la cara, pilar básico que mueve nuestra economía y deciros que ya estamos preparando todo para el Expocómic de Madrid 2010, donde estaremos desde el jueves 9 al domingo 12 de diciembre para hacer las delicias de nuestras ordas de fans y abogados con notificaciones de denuncia.

¡Hasta más ver!

5 comentarios:

José María Carrasco dijo...

Niños, por favor, no os toquéis con Adobo 6, porque el número 7 promete ser mejor, así que mejor almacenéis glucosa en las partes impudendas para alicatar muchos, pero muchos cuartos de baño.

(comentario producido por enajenación mental después de haber leído el Adobo 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de seguido).

Un abrazo, adobenses.

Osito de peluche, ya sabes, me debes la vida por ese ARGH! 1 INENCONTRABLE.
Fresus, cuidadín, cuidadín con ese Justine y Juliette, el gobierno de Rouco te persigue.

Un abrazo.

José María Carrasco, editor de Viaje a Bizancio Ediciones

Anónimo dijo...

Ostras! Qué envidia poder leerse tantos adobos del tirón! debe ser una experiencia sórdida! A veces pienso que el único beneficio que tendría sufrir de amnesia sería poder disfrutar infinidad de veces de los cómics de Adobo!

Fresus dijo...

Hice un comentario en el salón que me salió del alma y con los ojos llorosos clamé a viva voz: "Ojalá tuviera 15 años y cayera en mis manos un Adobo".

Hoy, ya sobrio, lo sigo manteniendo.

MOI dijo...

Los del Killer encantados de veros como siempre, lástima que no pudimos alternar más rato y gamberrear juntos. En el próximo evento, chatines..

El TOSTADITO de peluche (ver link) dijo...

Estimado José María. Si alguna vez ves en tu pecho el inconfundible punto rojo de la mirilla láser del rifle de francotirador de un asesino a sueldo checheno... mantén la calma, puesto que en el último momento yo saltaré a interceptar esa bala.

Por ejemplo.

El brutal ARGH! #1 (que estoy disfrutando como un enano de esos que tanta fama tienen de disfrutar las cosas) merece eso y más.

Cojonudo el Encuentro de Sevilla. Poco más que añadir a lo ya comentado.