Por fin hemos vuelto de Barcelona. Hemos hecho un pequeño kit kat para limar los callos de nuestros doloridos pies y lamer nuestras heridas de guerra de casi 5 días de endosaros Adobos a diestro y siniestro.
Intentaremos resumir lo que fue Barcelona 2011 para nosotros y sobre todo, para los que tuvieron que sufrirnos un año más.
JUEVES: Volamos desde los sures hacia Barna temiendo lo peor. El año pasado los fanzines cambiamos de sitio y temíamos que la cosa fuera mal. Este año, las fechas, cercanas a la Semana Santa nos hacían presagiar lo peor. Pero no fue mal jueves, muchos colegas fanzineros se llevaron su Adobo bajo amenazas y coacciones y los pocos curiosos que se pasaron por el Salón ese día también hicieron acopio de Adobos.
Jesús de Andergräun y Rocío de El Cuaderno de Tesla escenificando la frase "entre dos piedras feroces..."
También pudimos escuchar las delirantes interpretaciones sobre nuestra amantísima nueva portada. Primera toma de contacto para darnos cuenta que eso de que iba a haber zombies a puntapala y nuestro consiguiente desaliento, no era para tanto. Lo que si notamos en todo el salón es la ausencia de cospobres y de "abrazos gratis". Los tiempos cambian y no sabemos qué subnormalidades nos aguardan en el futuro.los clásicos carteles fresusianos que hicieron las delicias del respetable
El mismo jueves, el bueno de Nacho Casanova nos avisó de la mitaza del Salón de Barcelona de este año. Uno de nuestros competidores por el galardón a mejor fanzine, El Naufraguito, estaba realizado por un señor de 65 años que imprimía el fanzine en casa y lo exponía para entre otros, su mujer. En ese momento lo vimos claro: si teníamos que perder con alguien, que fuera con ese fanzine, pardiez.VIERNES: ...Y como sabréis, así fue. El Naufraguito se llevó el galardón a mejor fanzine, con nuestras manos rojas de aplaudir a ese señor. Nos quedamos un nuevo año sin premio, que esperamos obtener algún año a causa de nuestro terrible ego, que no puede bajar JAMÁS.
La gala de premios se vio aderezada por el arrase total de los maños en los premios populares, donde, entre otros, nuestra querida Malavida ganó el premio a mejor revista y Daniel García Nieto el premio a mejor guión por su cómic "Aventura en el Pirineo".
Antes de eso, un viernes muy bueno en cuanto a ventas. No había demasiada gente pululando por el Salón pero muchos se acercaron al stand a llevarse su Adobo 7, y algunos haciendo doblete con el Adobo 6 que no había pisado aun las tierras catalanas.
Conocimos a nuestro nuevo colaborador, Alexis Nolla, que vino con Néstor F. a hacer las delicias de las ordas de fans que le esperaban afinados en el stand. La leyenda es cierta: Alexis no tiene aleta frontal. Así que esperamos que dejéis de mandarnos correos preguntándonoslo.
Samu de Rantifuso y el señor Ojete Moreno explicando gráficamente hasta dónde les llega el agua antes de que les den escalofríos
Tras la entrega de premios, intentamos asistir a la entrega paralela de los Premios Golden Globos, pero el sitio estaba petado a más no poder y no pudimos ni asomarnos. Así que acabamos donde solo los de Adobo podríamos acabar: un sucio bar regentado por indios muy serios. Lo peor es que ya es el segundo año que acabamos allí y no sabemos por qué, pero siempre solemos pasar veladas inolvidables. Lo mejor, un señor borracho que se quejó amargamente cuando el indio se dio cuenta que estaba puesta la porno del plus y fue a quitarla corriendo.SÁBADO: El día gordo del Salón. Las ventas estaban siendo muy buenas comparadas con otros salones y además se pasaba por el stand mucha gente mítica. Pero el sábado es el día que el Salón se peta, donde se acerca la mayoría de gente normal que no va los 4 días al mismo y donde mas meneo solemos hacer. LO PETAMOS. Casi todo el que se pasó por allí se llevó su Adobo, mitad instigados por nosotros con el repetido "Puedes echarle un ojillo" en acento andaluz que no se entendía, mitad por la misma gente que se acercaba para pillarse el nuevo Adobo o porque había escuchado hablar de él. por supuesto le echamos las zarpas a todo los compradores que reconocimos de años anteriores (pequeños hijos de puta, sabed que Adobo es un viaje sólo de ida) Muchos nos dijeron que lo había visto reseñado en el Jueves, cosa de la que no tenemos ni idea. Si alguien tiene ese mágico Jueves que nos lo haga saber, por favor.
El día acabó con un saldo más que positivo. Acabamos en la cama rodeado de billetacos, VUESTRO DINERO, tíos. Poco sospechabais que os la colaríamos de nuevo, bribones. Antes de eso, nos dimos una juerga merecida con los Rantifusos, que nos debiamos desde hace mucho tiempo. 14 personas afinadas en un rincón de un bar analizando el FHM. ¡Nosotros sí que sabemos divertirnos!
DOMINGO: El domingo suele ser un día más relajado pero con buenas ventas. No fue demasiado desencaminado, aunque quizás fue un domingo más desangelado que otros años. Lo grande es que los suplimos a base de mita cuando un señor canoso se acercó con una libreta y nos pidió que firmáramos en ella. El señor en cuestión fue abogado de Bruguera en la edad de oro del tebeo y con contó delirantes historias sobre Vázquez, Ibáñez y compañía.
Este es el día de despedidas y de volver a emplazarnos para otro Salón. Este año nos quedamos hasta el final viendo tristes como se iban yendo todos los fanzineros. Los que aguantamos hasta el último tirón nos hicimos la foto-finish que describe el momento del final como ese orgasmo que te da al saber que has acabado. 4 días de pie no son cosa baladí, señora. Agotados pero con la grandísima noticia de que habíamos batido todos los records de ventas de Adobo. De hecho, apenas nos trajimos para atrás unos cuantos.
Qué gozo y algarabía sabernos merecedores de vuestras alabanzas y confianza total. GRACIAS, PERDEDORES por comprar Adobo a punta pala. Gracias Naufraguito por bajarnos de la nube y darnos esa hostia de realidad. Gracias a los demás fanzineros por... bueno, ¡por nada! Seguiremos mirándoos por encima del hombro pase lo que pase.
Gastronómicamente el salón ha sido variado. El Hindú Infecto no se cabreó gracias a una intervención de un pacificador El otro Samu, los Malavida nos llevaron a su templo de orujo y "mariconadas", estrenamos el Wok cercano al salón y metimos la cabeza en una piscina de "fricandelas". Todo exquisito y mortal a niveles irracionales.
Ahora toca distribuir por algunas tiendas nuevas, atentos en Madrid y Valencia próximamente, reponer fuerzas y ganas para el siguiente evento, que ya pinta para después del verano salvo sorpresa.
Recordad que si queréis Adobo y no tenéis ni idea donde pillarlo, podéis escribirnos a adobo.mail@gmail.com y hablamos. No queremos dejar de sacaros los cuartos ni en época estival.
DIOS TE BENDIGA, BARNA. DIOS TE BENDIGA, DINERO CATALÁN.
4 comentarios:
Premio MITA, en la categoría "Mejor crónica de Salón", una vez más para ADOBO.
Jajajajajajajajajaj
Estoy al borde del ataque epiléptico con la superposición de imágenes de los dos seres con gafas!!!
Besitos adobados
Muy grande el último Adobo y todo un placer el haber compartido la isla de fanzines con unos seres como vosotros. Nos vemos en otro evento comiquero.
Qué decir? Un placer compartirlo con vosotros y esperemos que en los años venideros vendamos MAS QUE VOSOTROS, SUCIAS RATAS... besitos mil
Publicar un comentario