Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

30.1.13

Invitados a Última Cena: De hienas y lentejuelas

QUE SÍ, que ya sabes que en el Adobo Final va a estar lo más granado del panorama del cómic español, pero resulta que también han colaborado autores que no suelen dibujar en Adobo. ¿Nos hemos pasado? Sí ¿Nos importa un carajo? también.

Gustavo Sala nos escupe a la cara y nosotros nos relamemos.

Para tan magno número partimos de la idea de que el prólogo fuera algo personal y exclusivo y que lo perpetraran autores afines a Adobo, pero que por tiempo, logística, caché y vergüenza torera no colaboraran con nosotros.

Así, al habitual aquelarre se le ha unido un prólogo formado por XCar Malavida, Paco Sordo, Miguel Noguera, Joan Cornellà, José Tomás, Gustavo Sala, Furillo y Jorge Parras con unas páginas que hacen que tengamos otra vez ganas de ponernos en marcha... pero va a ser que YA NO.

 Miguel Noguera tira de metalenguaje, pero resulta que no tiene que ver nada con la droga.

A lo largo del número, y en estrecha colaboración con los parroquianos Alexis Nolla, Claudio Buenafuente, Elenilla, El otro Samu, Fresús, Joaquín Aldeguer, Kwyjibo, Molg H, Marc Torices, Nacho García, Nathan, Néstor F., Pablo Muñoz y Pau Anglada unen fuerzas Keni, Manuel Bocero, Pierre Patán y Toni Juntyent. Todo un plantel de amistades de las que no le gusta ni mijita a vuestras madres.

El bueno de José Tomás nos tiene bien calados. Es la condena por ser personajes públicos.

A todos les agradecemos que no nos peguen cuando nos vean y que no nos cobren cuando estemos ausentes. Os queremos tanto que llenaríamos un bote de mayonesa fácilmente. Sí, todo eso os queremos.

Hay que decir que muchos autores quedaron en el tintero, no pudieron entregar a tiempo o sencillamente les dábamos mucho asco. Para todos ellos acabamos de abrir el plazo para el ChiquiAdobo Final por si quieren dejarnos alguna perlita envenenada dentro de nuestras babeantes vaginas. Ese fue el caso de Juarma, que nos regaló esta delicia de tira.


Juarma sabe muy bien lo que nos gusta, a qué precio y en qué vena.

Ya sólo nos quedaba cerrar con un broche de oro nuestra vida como fanzine, pero como el ateo que reza en su lecho de muerte "por si acaso", nosotros también queríamos redimirnos y dejar un momento para resarcirnos. El epílogo sólo podría ser materializado por una persona, pero las presentaciones sobran, mejor recordar el por qué.



También tú, pequeño tunante, formas parte del elenco de este último número. Hemos incluido una página de agradecimientos donde puedes buscarte si eres fan, follower u otra cosa que empiece por efe. Más divertido que buscarte en la guía telefónica, pero menos divertido que desnudar a tu primo pequeño y untarlo en Nocilla para luego echarlo a correr en las inmediaciones de un gimnasio.

Si a estas alturas no se os han licuado los ovarios es porque no sabéis que ya mismo podéis pillaros el número con una ofertaca en nuestra tienda online, en los inminentes eventos a los que vamos a asistir (VOTADNOS YA HIJOS DE PUTA) o rezando mucho para que llegue algún ejemplar a nuestros puntos de distribución habitual.

¡¡CORRE MOZO, CORRE!!

0 comentarios: