Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

23.11.08

Adobo y su Taller de Creación de Fanzines

Ahí hemos estado. Adobo (el fanzine que huele a chévere) contribuyó con un indispensable taller al 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla en su día grande.
El Taller de Creación de Fanzines fue impartido el pasado sábado 22 por Fresús y El otro Samu (el sector alopécico de Adobo). Fueron recibidos por una multitud enfervorecida que les hizo pasillo desde el ascensor hasta el aula abarrotada y adornada con ofrendas florales. Algún fan incondicional nos vino a homenajear con un entrañable cosplay de El Señor Tebeo.
El impresionante despliegue de medios hizo disfrutar de lo lindo a los asistentes, introduciéndolos en una experiencia sin par de estímulos pseudo-orgásmicos. Una breve introducción sobre la materia dió paso a una detallada descripción sobre la elaboración de un fanzine de principio a fin. Muchos de los asistentes confesaron que cabía la posibilidad de que surgieran algunos competidores para nuestro amantísimo fanzine en el futuro como fruto de éste taller... ni se os ocurra hijosdeputa.

El apartado de ruegos y preguntas se extendió demasiado y las autoridades tuvieron que dispersar a la turba al más puro estilo etarra en plena semana santa hispalense. Por suerte no hubo bajas (importantes) y el acto se clausuró con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria.

La experiencia ha sido fructífera para la humanidad y para nosotros. Con este taller Adobo terminó su colaboración con el evento sevillano este año, pero estaremos atentos para que el año que viene el sevillita de pro pueda disfrutar también de nuestras miserias. Si queréis ver otras fotografías de tan magno evento podéis pasaros por nuestro Flickr. Aseguramos una felicidad instantánea.

También así (del tirón) terminó vuestra oportunidad de votar en nuestra contra en Expocómic. La suerte ya está echada, y si por desgracia salimos premiados puede que no haya ya remedio. Estaríais condenados a lamer axilas de indigentes de por vida para conseguir una sensación cercana al éxtasis de vivir en una sociedad sin Adobo.

2 comentarios:

Arturo Ucha dijo...

El premio se lo ha llevado "La Parada"... ¡Ya podéis poner en el próximo número el membrete "Fanzine NO Premiado en Expocómic" que tanta ilusión os hacía ;-)

Joaquín Aldeguer dijo...

No me puedo de creer que tengáis un Papaya fanzine en la mesa...