Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

16.3.11

Granada, tierra mora y "der Comi"

El sábado pasado decidimos pasarnos un rato por el Salón del Cómic de Granada como visitantes. Además de terribles otakus luchando a muerte por dilucidar quién desprende peor olor a culo de todos y un tebeo algo picantón de JAN que nos dieron con la entrada, nos llevamos una pedazo de charla y rato mítico con la gente mayor que perpetra Ultrarradio y El Estafador.

El evento consistía en una charla dibujada donde, mientras las respectivas cabezas pensantes que eran Puño y Javi Royo exponían, cada uno con sus afilados argumentos, lo que era su publicación y se lanzaban darditos sobre si son mejores las publicaciones en papel o digitales, iban subiendo una serie de dibujantes de las publicaciones como Juarma, Pepo Perez, El Bute, Clara Soriano Davín o Chema García, haciendo las delicias de los asistentes a la charla (bastantes, por cierto) entre los que se encontraban el ínclito Jose María de Viaje a Bizancio Ediciones , al cual siempre nos encontramos en los sitios más marcianos y en las situaciones más deliciosas, Borja Crespo (que presentaba junto a Chema García el mágico CORTOCUENTOS) o el Tío Berni.

Dibujo cortesía de Chema García de los asistentes a ese mágico día en el que nos hicimos HOMBRES (salvo las chicas que salen en él... ¿o quizás ellas también?...

La sorpresa es que nos invitaron a participar de la charla, que estuvo muy interesante. Fresús se subió a hacer un dibujín y le permitieron hablar 57 minutos sobre Adobo, hasta que Paco Roca se abalanzó sobre el violentamente esputándole insultos inimaginables por haber malinterpretado un versículo del Corán, mientras Gallardo le sujetaba con una llave digna de los mejores judokas conquenses.

Nos fuimos contentísimos con la charla, pero más contentos nos pusimos por echar luego un rato y unas birras en el único sitio libre de radiación de jugo de entrepierna de niño gordo disfrazado: la cafetería del recinto.


El momento en el que el pequeño Fresús subió nerviosito a echar un rato con dos grandes del tebeo patrio- TERRIBLEU. Foto de Clara Soriano

Además, Juarma se curro un minifanzine para que currásemos todos en él. Nosotros no hemos querido ser menos y aquí nuestra pequeña aportación:





La próxima, en Barcelona... CREO.

2 comentarios:

Goe dijo...

¿que tebeo picantón de JAN os dieron? ¿laszivia?

LuZZo dijo...

Efectivamente. Laszivia.

Lo llevo a medias y me está sorprendiendo gratamente. Creo que es de lo poquito de JAN que me gusta, junto con el Superlópez más temprano. Pero MUY temprano, ¿eh? xD

¡Un saludo, tío mierda!