Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

26.11.12

Fantasmagórica entrevista de Adobo en Piccoladas de Lava

Anamari, como te lo cuento. Resulta que Adobo va a venirse arriba en banderillas justo cuando le van a meter la puntilla, porque resulta que el pasado 20 de Noviembre el calvito y el rapadito salieron en Piccoladas de Lava de Radiópolis. Que te cuenten estos.
 

Durante el programa los representantes de Adobo se desnudaron de cintura para abajo y jugaron a la galleta... al mejor de tres.

 Gracias Maripuri. Efectivamente, el martes pasado nos presentamos en una tenebrosa torre a eso de las 9 de la noche en uno de los márgenes del Guadalquivir a su paso por Sevilla y olé. Nos recibieron dos mendigos rampantes que flanqueaban la puerta. Falsa alarma, no eran de la radio. Entramos en la torre, donde se estaba celebrando una especie de aquelarre macabro en el que se estaban decidiendo el orden de los programas de la emisora mientras quemaban fotos de Luis del Olmo.

 
La prueba empírica de que Lovecraft vivía en la calle Betis

Marián, la presentadora del programa aún no había llegado y nos hicieron subir a lo alto de la torre, donde había una especie de cementerio de tecnología obsoletos y objetos bizarros bajo una fastuosa lámpara de araña.

Allí empezamos a recordar una reunión que tuvimos días antes durante la huelga general, en la que empezamos charlando de los temas que íbamos a abordar y terminamos peleando a machete por la última copa de vino. Todo indicaba que la emisión del programa iba a ser memorable.


Fresús, invocaba a Micael para purificar la estancia y bendecir al programa

Llegaron Alfonso y más tarde Marián y les obsequiamos con la maravillosa visión de los primeros Adobos Finales ya cerrados y con pegatina. Cuando recogimos el orín del  polvoriento suelo procedimos a la emisión del programa.

En ese momento fuimos conscientes de que el primer programa de Piccoladas de Lava anunciaba la agónica muerte de nuestro fanzine. Alfonso ejerció de fotógrafo en la sombra y de respiración agitada en el silencio, Marián dirigía con voz de hierro la entrevista y mientras Fresús y El otro Samu se dejaban querer.


El otro Samu fue poseído por el espíritu de Miliki, que volvía del averno para vengarse.

Nos dieron candela de la buena y salimos airosos, pero ninguno esperábamos que durante la entrevista a Miguel Brieva una presencia de otro mundo apareciera bostezando, llorando y riendo ¿Un espíritu bipolar? Es muy posible.

El primer Piccoladas de Lava salió adelante y en Adobo nos mentalizamos de que el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla nos iba a sorprender tanto como nuestra entrevista.

Podéis descargaros tan sublime documento sonoro en ESTE ENLACE o escuchar sólo la mitad online… QUÉ COÑO! Descargároslo y escucharlo bien. Sobre todo tu Iker, que esto te da para programa y medio.

Pronto más miserias hispalenses y la crónica del encuentro.

Ojito Manué!

0 comentarios: